#23 “Secreto En La Censura”
Mayo 17th, 2010

#23 “Secreto En La Censura”

Con las escenas heterosexuales también sucede, pero seamos sinceros sucede AÚN MÁS con las escenas homosexuales. Yo todavía me pregunto ¿Qué diantres que habrán transmitido cuando pasaron “Y tu mamá también”por T.V. abierta? una película llena de sexo de principio a fin y palabrotas, cuyo final homoerótico es CLAVE para la trama de la película. Me imagino que no pasaron nada, más que el titulo.  Las Televisoras (en conjunto con el gobierno) deciden que somos capaces de ver.  Que poca madre, ¿no? Nos llenan la cabeza de violencia, pero el amor y nuestra sexualidad reprimida, shhh!  (…de eso no se habla)  y para colmo, ahora resulta que Televisa nos va a enseñar de “valores”!!!!   Esos NO tienen el valor y les vale!  (y de los azteca NI SE DIGA!)

  1. rpgfphin

    Por eso odio ver peliculas en tele abierta, cuando no te recortan la historia por que no es apta para todo público, te la recortan por que sigue el partido y ya no les da tiempo de pasarla completa ¬¬… el chiste es que siempre te dejan con media película y ganas de matar a los directivos de gobierno y televisora…

  2. Luis Fernando

    …O la recortan vilmente para que “encajen” más comerciales!

    Por eso, desde hace muchísimo, la única opción es…NO VER PELÍCULAS POR TELEVISIÓN ABIERTA! (las únicas excepciones, hasta donde me he dado cuenta, son canal 11 y canal 22, que incluso respetan las series que pasan, como unas inglesas muy buenas).

    Ja, los borreguitos pase y pase!

  3. Valerian

    Ah ¿pero eso ocurre en México? ¿de verdad?

    No sé, puedo entender que una serie de películas no ponerlas en ciertas franjas horarias, pero sería en todo caso mover la película entera de horario. (Aunque tampoco lo veo del todo lógico, pero bueno, si una película es buena lo es y ya está)

    Eso sí, lo de recortar una película para ponerla en la tele… eso pasa aquí con Franco, pero se entiende que o la pones o no. No hay intermedios.

  4. yukime ichihara

    me choca cuando pasa eso >.>
    lo mejor sera verlas en internet o en DVD
    pero que feo que quieran controlar lo que ”podemos ver”
    ahora resulta!!

  5. Romina

    Bueno, yo siempre me quejo de la TV abierta argentina porque siento que año tras año va bajando la calidad de la programación, últimamente se ven puros realities de famosos bailando y cantando y supuestas vedettes cuyo único talento es desnudarse en camara y pelearse agarrandose de los pelos en público. Pero al mismo tiempo las ficciones ganan más fuerza y se ponen al aire temas que antes eran tabú, como las escenas de cama.
    Aunque yo no la veo, sé que en la novela “Botineras” están pasando el romance entre dos futbolistas, incluso los muestran haciendo el amor. Leí una entrevista a uno de los actores y dice que mucha gente lo felicita por su interpretación (aunque ninguno de los dos es gay le ponen mucho esfuerzo para que salgan bien esas escenas).
    Creo que poco a poco nos estamos acercando a un lugar de mayor tolerancia por las diferencias, y que lo importante no es lo diferentes que somos, sino lo mucho que nos parecemos. Ojalá algun día todos podamos convivir en armonía.

  6. José Eduardo

    Yo me indigné igual cuando mutilaron una escena del episodio de Los Simpson del viaje a Inglaterra en el que los dos aristócratas estereotípicos al final de su encuentro con Homero y Bart, se dan un beso de lengüita con abrazo y todo.
    Me cae que estamos muy mal si censuramos UN BESO

  7. vani08

    jajaja…. si es cierto las escenas de sexo o de algun desnudo las cortan, como en: Como agua para chocolate cuando se roban a la hermana de Tita.
    Jajaja la idea de la pelicula se pierde cuando cortan las escenas, en este caso no entendi porque, ja hasta que la vi completa. Estaba muy ardiente que ni bañandose con agua fria, jijiji 🙂 y que se la llevan en caballo. 🙂

    Borreguitos 🙂 Pensaré pues en otro tipo de borrego, jaja. Y veré de una vez Secreto en la censura, jijiji 🙂

    Saludos Joe!!!

  8. yessiChairez

    Ahora veo que todas las parejas hacemos eso: ¡Mi vida, tu peli!
    (Y aunque te hayan hacho verla 40 veces y no sea de tus favoritas, la ves…Awwww ^^)

    Yo noto mucho las censuradas en las pelis de “scary movie”
    Enserio, hacen que duren menos de 30 min!!
    Y cuando pasaron la de secreto en la montaña
    (que bueno que la habia visto antes)
    Me quede igual que Paco. u.u

  9. allari

    O cuando pasaron Por la Libre en la tele , parecía película muda.

  10. ayote

    Jajaja, pa´que se eduquen…me extraña de Paco, supongo que él sabe que la tele hace caca al cerebro, si quería ver la pelicula la huebiera comprado o rentado y ya encarrerado el ratón, la actúa con su novio. Saludos Augusto!

  11. Ciudadana Herzeleid

    Jojojo, la magia de la edición para con la censura xD

    Aish, además, luego no saben que cosas censurar el tele abierta, yo recuerdo haber visto una como a las diez de la mañana donde Josh Hartnet no se masturba ni nada en más de cuarenta días, y pasaban la parte de las tetas y de la eyaculación.

    Luego he escuchado palabras como “perra”, “puta” o “pendeja” en tele abierta, y luego censuran un pezón. Después he visto otras donde se dan un beso homoerótico, y claramente quitan esa parte, y después del beso homoerótico pasan un faje del mismo personaje con una persona de distinto sexo ¿a que juegan?.

    En fin, malditos borreguitos mojigatos =P

  12. Augusto

    ¡¡¡El Lunes fue el día internacional contra la homofobia!!! Debí hacer algo especial. Pero bueno, TODA esta página levanta la voz CONTRA la homofobia, ¡Sí señor!

    rpgfphin y Yukime Ichihara: ¡Claro! Y Les apuesto que Paco tiene su DVD de la película, pero ¿no les ha llegado a pasar que ves anunciada tu película favorita en T.V. y te emocionas? y aunque la tengas en dvd la quieres ver por t.v. (aunque a los 20 min. cuando ya te hartaron los comerciales, decidas poner el dvd mejor) al menos a mi sí me ha pasado. JE JE JE

    Luis Fernando: cierto, honor a quien honor merece, el canal 11 y 22 son otra cosa. Saludos!

    Valerian: estoy exagerando un poco, pero sí hay MUCHISIMA CENSURA en este país.

    Romina: Oye! que padre lo de la telenovela! 😀 poco a poco hay cambio.

    José Eduardo: ¿En serio? no sabía lo de esa escena, pero es cierto “los simpsons” han sido censurados VARIAS veces. sorprendete.

    vani08: ¿No la has visto? ¿que esperas? JE JE JE Se me antojó ver “como aua para chocolate” 😉

    Yessi Chairez: JA JA JA CLaro! eso es un clásico! “Mi vida, tu pelicula” JA JA JA Uy! Yo soy Mega FAN de Scary Movie y TIENES TODA LA RAZÓN pasan las 4 peliculas en un segmento donde regularmente pasarían pelicula y media, JA JA JA

    allari: JA JA JA JA ya me imagino! y a los cineastas mexicanos que LES ENCANTAN las palabrotas, JA JA JA JA

    ayote: Excelente sugerencia!!!! MEJOR se hubieran puesto a actuarla!!! DE DIEZ!!!
    Saludos amigo mío!!!

    Ciudadana: sí, ¿que pedo verdad? 😛 malditos mojigatos!!!

  13. Salvador Arellano

    Me da mucho gusto saber que en el dia de mi cumple es tambien de dia de lucha contra la homofobia, pero por andar festejando hasta el dia de hoy vi la tira de la semana y sí, es una lastima que tengan programas donde se vende silicon al por mayor como muevete (creo que ya lo terminaron) al igual que el decreto del gobierno federal del Dia de la tolerancia y las preferencias (que les costaba solo escribir homofobia), cosas fuertes son como un cartel de la Universidad de Chile http://panoramasgratis.blogspot.com/2009/08/viernes-7-de-agosto-de-2009.html (de manera personal pensaria mucho colocar dicha imagen). Saludos

  14. Joherigu

    Vaya, tenía rato que no comentaba.
    Jajaja, ver la misma toma de los borregos 14 veces, chale…
    Aunque ya en serio, la forma en que se censura el contenido de la television abierta es casi siempre estupida. ¿De que sirve transmitir algo si de todas maneras no va a llegar el mensaje que se esperaba enviar originalmente?
    Y lo peor de todo es que esto no solamente aplica a las peliculas y series de televisión, sino tambien a los noticieros y la prensa en general. Maldita desinformación.
    En fin…
    ¡Saludos!

  15. AlexCerati

    Jajaja, es como cuando pasaron Sliver en el % (hace ya muuuuuuuuuchos años) y le cortaron como una hora.
    Pero, pues en fin… qué esperabas de México mocho? Si todavía le cortan a las escenas heterosexuales! Mejor renta las películas o series que quieras ver sin censura.
    Aunque creo que el canal del poli y en el 22 no las cortan.

  16. Mohzgo

    Asi es lamentablemente sensuran por que creen inmoral las escelas o el lenguaje, y por que no censuran, multan y encarcelan los comerciales de medicinas chafas, los ataque psicologicos de los que somos victimas que si te arde la panza o la cola puedes tener… mejor compra… nos estan volviendo adictos a drogas y ni se diga de los merjurges para el sobrepeso y quedar escultural. o las escenas de cachondeo en las novelas en pleno horario pico.

  17. juanele

    nostaba el comic nostaba u___u ta usté bien? tiene harto trabajo?

  18. Augusto

    Salvador Arellano: Happy birthday to you! Happy birthday to you! Muchas felicidades, espero que te la hayas pasado muy bien. ¡Cielos! Sí que esta fuerte el cartel!!! Tienes razón, este gobierno homofóbico e ignorante ya me tiene hasta la copete! Se tardó tres eños en firmar ese decreto y lo cambió por un concepto ambigüo y muy debatible; ¿¿¿Se deben “TOLERAR” a los seres humanos??? No sé, mas bien se tolera un mal carácter, se tolera un dolor de muelas, pero a un ser humano se le ENTIENDE. ¿Por que Fecal no firmó el decreto como “Día contra la homofobia”? ¡¡¡Por que es un HOMOFÓBICO!!! Pero por lo menos que lo admita de frente y no lo oculte con hipocresía como es la costumbre panista. ¿no?

    Joheri: ¡Hola! Exacto, yo me pregunto lo mismo, ¿¿para que las programan si no pueden lidiar con el contenido??? Que se limiten a pasar sus novelas rosas y absurdas!

    Alex Cerati: Sí los canales 11 y 22 son otra cosa la verdad. Honor a quien honor merece. Saludos!!!

    Mohzgo: JA JA JA Claro! Excelente comentario! Gracias!

    Juanele: Estoy bien gracias!!! Con mucho trabajo y estudio, y la verdad me atrasé y con una salida inesperada este fin de semana no terminé a tiempo. Je je je

    ¡¡¡AMIGOS: LO SIENTO POR LA FALTA DE TIRA ESTA SEMANA!!!

  19. AlexCerati

    Mi dosis de P&H…. necesito… otra… dosis…. AAAARRRGGGGHH —*

  20. Samuel

    QUe es mas vulgar??? Pasar una escena erotica de una pelicula o entrevistar a una niña que acaba de perder a sus padres en un accidente ??? Desgraciadamente nuestros medios prefieren censurar un beso, un desnudo a dejar de entrevistar a personas que acaban de sufrir una desgracia.
    Definitavente eso si es vulgaridad televisiva
    Saludos

  21. Paloma

    A mi no me gusta ver las pelis en la tele son muy anti-todo D: digo que onda!!si vas a poner la pelicula ponla bien!!!no se que les pasa con su”decidoquepuedesver”!!con eso me dan ganas de bajarla y verla completa las veces que se me de la gana :/ esta bien que la gente sea homofobica pero por favor!!hay gente abierta tambien bola de tarados!si se ponen a televisar puras estupideces y dejar de lado todo lo demas pues bueno gracias por arruinar mi fin de semana oficialmente tele XDDDD con todo el ranting se me olvido decir que me encanto la tira de esta semana :3

  22. Augusto

    Alex Cerati: Gracias por ser adicto! 😀 un abrazo!

    Samuel: Tienes TODA la razón amigo!

    Paloma: Sí es mejor NO VER TELE!!!!

  23. leslie

    tv abierta: reduccion a la mitad d la pelicula, la mitad d la historia y lo rellenan con comercias, aaaaaaaaaaaaaah no pero mi primo d 6 años puede ver engaños violencia adulterio y a chikas huecas en la tv , poooooor dios!!

  24. Jalule

    My dear Augusto… ¡estás en lo cierto!

    Te cuento una pequeña anécdota.

    Una vez hablando con un profesor de Dibujo, le preguntaba que por qué tenía que arrancar por dibujar a los bustos griegos y romanos de arte (por aquello de estudiar Artes Plásticas y esas bobadas) y no arrancaba por modelos latinoamericanos *completos*. La profe me miró como si le hablara en ruso. Le dije que me parecía un poco tonto porque si es por tonalidad muscular, la raza negra tiene mejores exponentes; si es por armonía corporal, los asiáticos tienen cuerpos hermosos; y así con cada raza.

    El me dijo que era porque así se venía enseñando desde siempre.

    Y yo le dije ‘y bueno, pero si es así, al menos dígame ¿por qué los castran? A hombres y a mujeres. Las mujeres no tienen clítoris ni labios y los hombres no tienen pene real y discernible’…

    cambió de colores como un semáforo y me pidió volver a la clase de siempre. Después me dijo que nadie aceptaría a un hombre desnudo porque no hay belleza en sí sino pornografía.

    MORALEJA:
    Desde que el mismo (a)Arte nos vende el sexo como algo cerrado, es totalmente fuerte ir directamente contra ello a pesar de que es el sexo lo más natural sobre esta tierra -y que las culturas más felices de la tierra eran las que mejor sexo tenían, envidia de la buena XD-.

    Saludotes.

  25. Augusto

    Leslie: ¡Hola Leslie! Bienvenida. ¡Tienes TODA la razón! La violencia, el racismo, la homofobia, la segregación, ESO SÍ pueden verlo los niños. ¡Es el cólmo! Gracias por tu comentario.

    Jalule: Mil gracias por tu anécdota. Muy triste de verdad. Supongo que es herencia de la tradición judio-cristiana.

Deja tu comentario: