#27 “Nace Un Activista”
Junio 21st, 2010

#27 “Nace Un Activista”

Pensé en adelantar la publicación de esta tira por que ya fue mucho drama en este pleito entre Paco y Hugo, pero bueno aquí ya termina. Sobre la tira de hoy quiero aclarar que yo estoy totalmente en contra de sentirse víctima por ser gay, por eso me preocupa que esta tira se malentienda y crean que Paco se va a tirar al drama y cortarse las venas. No es así. ¡Paco se va a convertir en activista!  No se pierdan los ultimos episodios del volumen 1. ¡Van a estar buenos!

  1. Francisco Diaz

    JA JA JA pobre Paco. A mí me gustó el episodio, a veces un poco de drama da balance a las historias. 😀

  2. rpgfphin

    Yo quiero ser víctima de la moda… pero todo lo demás es solo la negación de miles de años de la sexualidad humana, no espero que la humanidad, siendo ella, reaccione inmediatamente y descubra que el racismo, la discriminación y la homofobia, solo son la misma negación de la naturaleza humana, como la intolerancia a la intolerancia es también un rasgo muy humano.

  3. Romina

    Que la use así, le queda muy fashion! Ja, ja! Ahora, poniendonos serios, NUNCA podra lograr que TODOS lo acepten. Y no hace falta ser gay para sentir lo que duele que alguien te rechace por ser como eres. Lo mejor que puede hacer es ser feliz con la gente que te acepta como eres y que te quiere. Espero que Hugo recapacite, no tiene sentido perder un amigo por unos tontos prejuicios.

  4. YessiChairez

    Ay! Los ojitos, pobrecito Paco u.u
    Yo termine con la misma expresión al saber que cada vez se acerca mas el final de temporada. 😛
    Y no somos moneditas de oro pa´caerles bien a todos pero si somos personas que merecen el respeto de TODOS por igual, sin importar como seamos… ¿Será que algun día aprenderemos a convivir en sana paz? Esperemos…

  5. yukime ichihara

    aaaw…a mi tambien me dolio verle romper la camisa 🙁
    pero pues, que se puede hacer? es como decia un profe ”un pendejo y un del rio, siempre hay uno en mi camino” (el del rio es una tienda de autoservicio tipo oxxo cuyo eslogan es ”siempre hay uno en mi camino”, por si las dudas”

  6. Pablo Violante

    antes muerto q sencillo jaja

    estuvo chido por cierto vi una peli q enmexico pusieron cheff a la carta y en españa se llamo Fuera de carta te la recomiendo ademas es cómica 😀

  7. Ciudadana Herzeleid

    Ay, entiendo a Paco, el primer coraje de que nadie acepte tu pensamiento por ponerle etiquetas de “retrógrada”,”fuera de tiempo”, “antiprogresista”,”rojillo” debido a que actúas de cierta manera en que los demás no están acostumbrados. Lo digo con algo muy sencillo, a mi me gusta andar en bici, pero de veras que me encanta, lo prefiero mil veces a andar en camión o en carro, debido a que en ambos voy en una burbuja, no veo nada de alrededor y no siento el aire en la cara, y además me permite moverme mientras hago ejercicio, pero no deja de ser un transporte, yo así lo veo. Cuando mucha gente me decía que estaba loca por escoger eso, que me veía infantil, o fuera de tiempo por no usar carro, yo seguí usando la bici, más que nada por ese enojo de que te digan que no se puede, y con esto, involuntariamente me vine a hacer activista, claro, yo digo que de forma tranquila. Todo empezó por que conocí a un grupo llamado “Pueblo bicicletero” que no es más que un grupo de personas que de igual forma les gusta que se respete el hecho de que anden en bici, crear una cultura del respeto entre los automovilistas y las personas. Este grupo además defiende el uso de los espacios públicos como parques y bosques, claro, con la misma cultura de respeto, y he estado en eventos en los que todo sale bien, precisamente cómo somos ciclistas pues se hacen protestas pacíficas, he llegado a ver gente que se une desde diversas partes de México y que buscan que a la ciclista se le de un espacio, y yo voy porque precisamente con ellos me siento tranquila, y porque son gente que de veras lucha por lo básico, que es su derecho a andar en la calle. Claro que también nos enteramos de lo que hacen en diferentes partes del país, y estamos comunicados con varios movimientos. Pero ya medio me puedo decir que soy activista porque me han tocado agresiones por las autoridades, en la última bicicleteada en la que estuve, se llamo Bici Blanca, y se trató de honrar a los ciclistas caídos, aquellos ciclistas que han muerto en cumplimiento del deber, e hicimos el recorrido formal y todo, pero no fue sino hasta que fuimos frente a Palacio de Gobierno y dibujamos con tiza una bicicleta blanca en el piso que la cosa se puso fea ¡por dibujar con tiza, gis blanco!¡y en el piso! se nos acercaron unos policías y nos dijeron que estábamos haciendo daños en la vía pública y se pusieron insistentes, y luego ya querían llevarse levantado a un ciclista, y entre varios fuimos a defenderlo, y de ahí empezaron jaloneos y golpes. De ahí no me involucré tanto, pero si supe que fueron a derechos humanos a poner la denuncia… así que, el activismo es el camino si quieres que las cosas cambien aunque sea un poquito, por lo que ¡yo te apoyo, Paco! Y por la camisa, mejor que regrese el estilo grunge xD

  8. allari

    I Will Survive! 🙂

  9. ayote

    ¡Chido! se va armar la gorda, hay que agarrar piedras, bombas molotov…uy me equivoqué, mas bien marchas del arco iris todos los días en reforma jeje Salud Augusto!

  10. AruFerrari

    Yo tambien estoy en contra de las marcas pero… ¿qué te ha hecho la moda Paco?!!!

  11. vani08

    🙂 🙂 Ay no Pªcº!!! Rompio su camisa, definitivo explotó…. jejeje 🙂

    Bu… a los homofobicos e ignorantes cerrados que no tienen mejores cosas que hacer, que estar amargando con sus ?%·%&/ comentarios, no todos somos iguales, no todos pensamos igual!!! Ellos no lo entienden, pero tenemos que seguir y pasar esos obstaculos que nos van acumulando en el caminoy dejarlos atras estancados porque por eso no prosperan. Nos quebramos en algun momento, aun asi nos reponemos y le echamos ganas.

    Saludos Joe!!! 🙂

    ahhh… y ya vi la peli de Secreto en la montaña, que emociones…. º_º y la de Milk, hace mucho que la vi

  12. Nanndo

    Jajajaja la última viñeta es el guiño perfecto para rebajar la seriedad mostrada.
    Me encantó. =D

  13. Luis Fernando

    Yeah! A la acción contra la reacción!

    Hay un capítulo (bueno, son varios pero hablo del culminante) en “Cuéntame cómo pasó” de la temporada anterior (la 10), donde Meche toma conciencia y establece una muy fuerte solidaridad con su amigo de facultad que es gay. Este arco me recordó esa parte de tan maravillosa serie.

  14. Augusto

    Francisco: ja ja gracias!

    rpgfphin: Yo también quiero ser victima de la moda. JA JA JA Y es cierto lo que dices; sabes? me recordaste la canción de “Avenida Q”: “todo mundo es un poquito racista”

    Romina: Cierto! Sí ojalá que Hugo cambie. Veremos que pasa en el volumen 2!

    Yessi Chairez: Exactamente! tienes la boca llena de razón mi querida Yessi. y no te preocupes por la 2a temporada, empezará pronto.

    Yukime Ichihara: JA JA JA Me encantó eso! y gracias por explicar lo de “el del tío” si no no le hubiera entendido igual. Esta GENIAL!!!

    Pablo Violante: Sipi, ya la ví! La primera vez que la ví no me gustó tanto, pero la segunda vez ya me gustó. Esta muy simpática!

    Ciudadana Herzeleid: MEGA COMMENT!!! Tienes el record! GRACIAS!!! Me parece perfecto la onda bicicletera. Aquí en la ciudad desde hace tiempo han querido convertirla en una ciudad bicicletera, lo mas nuevo son las “ecobicis” esta padre esa onda, pero me parece peligroso con lo CAFRE que son los mexicanos y la poca educación cívica que tenemos. Lo que SÍ esta de lujo es cuando cierran Reforma los domingos para que podamos andar en bici o patinando. Yo me pongo mis patines y a disfrutar de la avenida mas bonita de México. UN BESO!

    Allari: JA JA JA Tenemos que armar el soundtrack!

    Ayote: JA JA JA Se le va armar! tienes razón!!! SALUDOS!!!

    AruFerrari: Tienes razón la moda que le ha hecho? ella no tiene la culpa! 😉 SALUDOS!!!

    vani08: HOLA! Sí por fin expotó el pobre Paco. Gracias por tus palabras. Que bueno que ya viste la pelicula ¿te gustó? UN BESOTE!

    Nanndo: JA JA Gracias! 😉 Se ve interesante tu blog, voy a checarlo. Saludos

    Luis Fernando: Tengo que ver esa serie no la he visto, gracias por el dato. Un abrazo.

Deja tu comentario: