“Sodoma” página cinco de cinco
Septiembre 1st, 2010

“Sodoma” página cinco de cinco

Pues así concluye esta edición especial de “¡SODOMA!” Hay estudios muy serios que señalan que el texto Biblico que hoy conocemos ha sido alterado, mal traducido y por supuesto y por lo tanto: mal interpretado.  Me inspiré leyendo el impactante libro: “Homofobia, una historia” de Byrne Fone (libro que les recomiendo si estan de verdad interesados en los derechos de la comunidad LGBT y la homofobia, pero les aviso que es un librotote muy fuerte, he?)  Me impacta de verdad cuanta gente ha sufrido a consecuencia de este texto Biblico de Sodoma, no podemos permitir que vuelva a ocurrir.

Oigan!!! mañana 2 de Septiembre es mi cumpleaños, así que espero MUCHOS mensajitos de felicidades ok? JA JA JA     Gracias!

  1. Juan Dueñas

    Genial, me encantó esta versión de la mitología cristiana (o sea, que no inventen, ES mitología), desafortunadamente estamos en un mundo donde el fanatísmo religioso domina, y eso de la interpretación de la biblia ¡GENIAL! A final de cuentas el ser humano no és el juez y verdugo, sino el ente supremo.

  2. Karlos F.

    Hola, llegue a tu comic gracias al master Luis Fernando y dejame decirte que aprecio tu loable esfuerzo por, a través del humor, hacer algo por mejorar este ambiente de discriminación, homofobia e incluso racismo que se vive…

    En cuanto a tu adaptación: de entrada yo soy catolico, más no concuerdo con la posición que los Jerarcas de la institución catolica han adoptado, y aunque por lo general luego no me laten las “satiras” que se hacen sobre simbologia cristiana, no fue el caso con este trabajo que hiciste, contrario a otras expresiones que considero son irrespetuoas y ofensivas, eso NO lo note en tu texto, buen trabajo!

    Estoy de acuerdo con que muchos de los textos de la biblia a través de los tiempos han sido modificados (ó mal traducidos) muchas veces, de hecho en una edición revisada y con comentarios que tengo, se indican estos cambios…

    Por eso mi posición es que la fe no esta peleada con las preferencias y que quien deveras se interese en su religión debería estudiarla y entenderla lo más posible sobre todo la escencia de la misma. Y descubriremos que por ejemplo, en el caso de la comunidad LGBT, no hay que condenar y que “perversos” hay en todos los ambitos…

    Pero bueno, mi interes no esta en debatir sobre esto, creo que hay otros foros y ocasiones para ello, simplemente felicitarte de nuevo y conminarte a que continues como vas… Tal vez no comente mucho por acá, sin embargo eso no significa que no este siguiendo el comic…

    Saludos…

  3. Karlos F.

    Por cierto, con tanto choro se me olvido: ¡Feliz cumpleaños!

  4. sergio tapia

    pues…feliz cumpleaños!!!

  5. Samuel

    Genial Augusto, esperemos que nos toque ver en vida el fin de los prejuicios hacia la comunidad LGBT
    Les recomiendo leer la Plegaria de los Niños Huerfanos del Maestro Fernando del Paso, un claro reflejo de nuestro Mexico
    http://www.jornada.unam.mx/2010/08/18/index.php?article=002n3pol&section=politica

  6. luliadiema

    ¡Feliz Cumpleaños Augusto! Gracias por tu cómic.

  7. sammael

    vaya entonces los apostoles se equivocaron y dios no existe ais que puedo matar a todos libremente por que claro no pasara nada
    verdad?

    la parte de sodoma se toma mucho pero recuerda que vivieron mucho tiempo tranquilos.

  8. yukime ichihara

    pero que lindo final ha tenido ha el arco<3
    la verdad es que la posicion de Hugo lo hace adorable :/
    y un maravilloso mensaje!! ojala llegue a todo el mundo

  9. allari

    por algo se andan hundiendo la basilica y la catedral metropolitana jajaja!

  10. AlexCerati

    Leí el comentario de Ciudadana H y es completamente exacto. Lo recuerdo de un librito que leí cuando era niño “Mi Libro De Historias Bíblicas”. Jajaja, les juro que lo leí y gracias a eso me sé un chorro de esos choros.
    También busqué en wikipedia y nada de aclaración sobre la “Gomorría”, tal vez debemos hacer como Dan Savaga y ya que tenemos la palabra inventar un acto para definirla.

  11. vani08

    Super la adaptación…. 🙂 aunque no se de historia biblica, pero se te olvido una “o” de Sodoma al inicio del comic.

    Amix FELIZ CUMPLEAÑOS!!!! Aunque no te he llamado, no se me olvida. 🙂
    …. y el especial de cumpleaños??? 😉

    Ok, cuidate y espero que te la estes pasando super…. Un beso y un fuerte abrazo 🙂

    + Bsos y abrazos…. 🙂 :-b

  12. AlexCerati

    Hey! Más temprano se me olvidó desearte un feliz cumpleaños, pera ahorita mismo me redimo:

    ¡FELIZ CUMPLEAÑOS!

  13. Augusto

    Juan Dueñas: Muchas Gracias que bueno que te gustó mi versión de la historia. te mando un abrazo y gracias de nuevo.

    Karlos F.: Wow! Muchas Gracias! que comentario tan padre, me gustó mucho, me da mucho ánimo para seguir adelante con el proyecto. 😉 Oh! y Gracias por felicitarme! me la pasé muy bien!

    Sergio Tapia: Muchas Gracias!!! Que gusto me da verte por acá. Gracias! 😀

    Samuel: Que así sea! Muchas Gracias por tu comentario y pocamadre el link que pusiste!!! WOW!!! Me hizo llorar! Me encantó!

    Luliadema: Aw! Muchas Gracias a tí, gracias por tu apoyo siempre!

    Sammael: No me quedó muy claro tu comentario, pero NO me estoy metiendo con que si existe Dios o no. Y la verdad No entiendo que tienen que ver los apostoles con el antiguo testamento, no entendí bien tu comentario pero… Matar es un crimen. PUNTO. Y me parece terrible que muchas personas (incluyendo la iglesia) han MATADO a hombres y mujeres homosexuales por la mala interpretación de el pasaje Bíblico de Sodoma. Y digo mala interpretación, por que originalmente el texto nunca habló de homosexualidad!!! ¿¿¿Entonces matar en nombre de Dios no te parece un peor pecado??? En fin, yo sé que el tema es complicado. Te agradezco tu comentario de verdad.

    Yukime Ichihara: Gracias Nena!!! 😀 El Hugo se ve simpático escuchando la historia verdad? ja ja ja

    Allari: JA JA JA y se hunden ellos solitos en su lodasal con sus terribles comentarios! Que Dios los ilumine!

    Alex Cerati: JA JA JA buena idea!!! Oh! Muchas Gracias por felicitarme!!! 😀

    Vani08: Mil Gracias!!! Si me la pasé muy padre, muy tranquilo, viendo peliculas TODO el día ja ja ja descanse rico! GRACIAS te mando muchos besos!!!

Deja tu comentario: